LLAMADO A ELECCIÓN DE DIRECTORES PERÍODO 2019-2020: SEGUNDA CONVOCATORIA

Image
Noticia 25 de marzo de 2019

El día 19 del presente luego de acuerdo unánime del Directorio General de SONEPSYN se procede a acordar fecha de elecciones de Directores período 2019-2020: Segunda Convocatoria, para los días jueves 25 y hasta el sábado 27 de Abril 2019 y a constituir el TRICEL para las elecciones.

El Tricel y el Secretario General en ejercicio fueron mandatados a desarrollar un proceso eleccionario basado en los estatutos y con los mejores stándares de calidad y participación, por lo cual se desarrollará en modalidad:

  • On line (Rut y Clave de Seguridad Personal)
  • Presencial (en Urna).

Por tratarse de una elección que se repite se han tomado todas las medidas necesarias para evitar la situación anterior.

La fecha de recepción final de las candidaturas que se presentan es el día martes 16 de Abril a las 12:00 hrs. También será la fecha de cierre del padrón electoral que no variará a partir de ese momento a excepción de los socios que se pongan al día con sus cuotas, previo a emitir el voto (en urna).

Los candidatos convocados son 8 de las 3 especialidades:  4 Psiquiatras, 2 Neurólogos y 2 Neurocirujanos. Ellos pueden reelegirse en un nuevo período, sólo en una oportunidad.

Cada candidatura es individual y debe ser inscrita en la Secretaría de la Sociedad hasta el martes 16 de Abril a las 12:00 hrs. El procedimiento consiste en una carta manuscrita de intención de ser candidato y el listado de 6 socios de cualquier especialidad con cuotas al día que le apoyen. Sin embargo cada especialidad deberá votar exclusivamente por su especialidad.

El reglamento de elecciones (revisado por Tricel)  estará disponible en la web a partir del martes 26 de Marzo. El Tricel contará con socios titulares, oficiales y de reemplazo y estará a cargo de revisar el proceso.

El sábado 27 de Abril a las 12:00 hrs. se convoca a los socios a participar en el recuento final y en la entrega de los resultados en el local de nuestra sede.

Si desea inscribir su postulación, descargue la siguiente documentación:
FORMULARIO DE POSTULACIÓN (WORD) FORMULARIO DE POSTULACIÓN (PDF)

 

TRICEL DE SONEPSYN:

El Tricel fue creado por el Directorio General del 19 de Marzo del presente para realizar la nueva elección bajo los mejores estándares posibles, incluyendo la constitución de un organismo encargado de conocer de la organización de la elección como del escrutinio general y de la calificación de las elecciones que formaliza el Secretario General de la Sociedad. Por otro lado, es el organismo que dirime las controversias que pueden surgir.
Estará constituido por cinco miembros que se designan de la siguiente forma:

  • Tres Socios Activos que no tengan relación directa con los cargos a elección, designa-dos por ésta, mediante votación unánime.
  • Que en lo posible tengan experiencia en el manejo de elecciones y/o gestión,  perte-necientes a las tres especialidades.

Composición:

  • Dra. Mariana Sinning (Neurólogo) – Presidente TRICEL
  • Dr. Juan Maass (Psiquiatra)
  • Dr. María Teresa (Neurocirugía)

Reemplazante (S):

  • Dr. Enrique Jadresic (Psiquiatra)

 

DESCARGAR REGLAMENTO DE ELECCIONES 2019