23 ° Congreso Mundial de Psiquiatría Social, Bucarest, del 25 al 28 de octubre

Image
Noticia 06 de noviembre de 2019

El 23 ° Congreso Mundial de Psiquiatría Social, Bucarest, del 25 al 28 de octubre de 2019, fue un gran éxito con la participación de 653 delegados de 66 países.

Las delegaciones más grandes vinieron de Rumania-297, India-29, Reino Unido-25, Japón-23, Tailandia-23, Francia-21, Australia-18, Estados Unidos-17, Potugal-17, Italia -16 y Alemania-13. Hubo 441 presentaciones científicas, incluidas 12 sesiones plenarias, 53 simposios, 19 talleres, 97 artículos gratuitos y 81 e-posters. ¡El lanzamiento de nuestra revista oficial 'World Social Psychiatry' fue un sueño hecho realidad!.  Gracias al editor Prof. Debasish Basu (db_sm2002@yahoo.com)

Se otorgaron becas a psiquiatras de 21 países, colegas jóvenes de todas partes del mundo se encontraron en un simposio a cargo del Dr. Sartorius.  El Discurso presidencial, la Conferencia del Premio Yves Pelicier, los Simposios presidenciales y los Simposio temáticos fueron otros puntos destacados.

Además de la gran ceremonia de inauguración, donde se entregó el Diploma de Honorary Fellow a los Drs. Fernando Lolas y al Dr Juan Maass de Chile en reconocimiento por contribución al desarrollo de la psiquiatría Social en Chile, hubo tardes culturales en las que los delegados se unieron con entusiasmo. El presidente saliente Roy Kallivayalil, entregó el cargo al nuevo presidente Prof. Rachid Bennegadi en la ceremonia de clausura con emotivas palabras.

La Asamblea General en votación secreta eligió los siguientes nuevos miembros del Comité Ejecutivo.

1. Presidente- Prof. Rachid Bennegadi, Francia (digaben@gmail.com)
2. Presidente electo- Prof Vincenzo Di Nicola, Canadá (vincenzodinicola@gmail.com)
3. Secretario General- Prof Rakesh Chadda, India (drrakeshchadda@gmail.com)
4. Tesorero: Dr. Andrew Molodynski, Reino Unido (Andrew.Molodynski@oxfordhealth.nhs.uk)

Nuestras más sinceras felicitaciones y deseos que puedan llevar a WASP a mayores alturas. ¡Nuestros colegas rumanos dirigidos por Doina Cozman y Alex Paziuc, con la ayuda de Alina Puska, nuestra Secretaria de Congreso, han hecho del evento un inolvidable momento para la psiquiatría social!

Se agradece a los compañeros miembros del GDT de Psiquiatría Social de SONEPSYN  y en especial al Dr Fernando Lolas por su contribución a la psiquiatría social chilena, su ayuda y apoyo en todo momento. Mi especial agradecimiento a la pequeña delegación chilena que a pesar de las dificultades ocurridas en el País pudieron estar presentes con presentaciones y trabajos y nuestro compromiso para seguir participando como GDT en la WASP.

Esforcémonos juntos para hacer de WASP una asociación aún mayor.

Dr. Juan Maass