Gran éxito tuvo el LXXIV Congreso de la Sociedad Chilena de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía

Image
Noticia 07 de noviembre de 2019

La contingencia nacional no fue un obstáculo para llevar adelante el LXXIV Congreso de la Sociedad Chilena de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía, así se desprende de las palabras de la presidenta del encuentro  la Dra. Daniela Gómez Aguirre, quien agradeció la asistencia de más de 800 personas a tan importante evento que tuvo como escenario la belleza de Puerto Varas, el sur de nuestro país y que se llevó a cabo entre el 14 y 16 de noviembre.

El equipo organizador estuvo monitoreando día a día el acontecer de Chile para asegurar el desarrollo del encuentro, de su audiencia y de los expositores.

La Dra. Daniela Gómez Aguirre dijo “sólo agradecer a los asistentes, que a pesar de la contingencia Nacional, se animaron a participar, por las brillantes exposiciones que se sucedieron en estas jornadas, de las enriquecedoras colaboraciones de los ponentes internacionales y nacionales, participantes de los distintos simposios, y de lo que cada uno y cada una de los participantes han aportado a nuestro Congreso”.

El LXXIV Congreso de la Sociedad Chilena de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía se denominó “de la transmisión oral a la innovación en nuestros días; Mujer y Ciencia”.
En esa línea  valoró que este espacio haya permitido profundizar en la temática de género y de acoger los conversatorios y espacios de reflexión. “Fueron tres días de una gran dedicación a estas importantes temáticas”, sostuvo la profesional.

Destacó la presencia de los invitados internacionales y nacionales expertos en la materia: la actual Presidenta de la World Psychiatry Association, la Dra. Helen Herrman y destacados neurólogos, Dra. Vera Bril y Dr. José Biller, entre otros.

Agregó que el reto ahora es seguir generando congresos de igual calidad que permitan entregar herramientas que contribuyan a enfrentar los desafíos futuros. Dejó abierta la invitación para asistir el 2020 a Iquique.

    1