Pronunciamiento SONEPSYN


Image
Noticia 13 enero de 2020

La sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile (Sonepsyn), es una sociedad científica sin fines de lucro, que comparte su interactuar con las otras Sociedades Científicas de Chile. En relación a diversos cuestionamientos, como el del Sr. Ministro de Salud Dr. Jaime Mañalich, específicamente en cuanto a la relación de la Sociedad de Oncología de Chile con la industria farmacéutica, nos hacemos un deber precisar:

La relación de nuestra sociedad con la industria farmacéutica se limita al patrocinio de parte de distintos laboratorios a financiar parcialmente eventos como congresos, actividades de Educación Médica Continua, los que se dirigen tanto a neurólogos, psiquiatras y neurocirujanos, además de médicos generales o de otra especialidad. En ningún caso se recibe dinero u otros aportes a personas individuales, sean o no miembros de Sonepsyn.

Estas actividades tienen como fin último, la mejoría continua de nuestros profesionales tanto de provincias como de Santiago, lo que redunda en una mejoría de la calidad de atención a nuestros pacientes ya sea públicos o privados.

VER DOCUMENTO COMPLETO