Colegio Médico pidió cierre de ciudades por coronavirus. Gobierno decreta Estado de Catástrofe

Image
Noticia 18 de marzo de 2020

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, en Chile visión el día 17-03-20 sugirió la posibilidad de cerrar ciudades para evitar la rápida propagación del virus COVID-19.
El endurecimiento de medidas pedidas por el Colmed ha tenido eco en las Autoridades y en el día de hoy, 18 de Marzo el Presidente Piñera ha decretado Estado de Catástrofe por Corona Virus dado el perfil epidemiológico que está adquiriendo esta Pandemia.

SONEPSYN consciente de la importancia de resguardar las intempestivas medidas de aislamiento a través de un cambio de conducta y hábitos en la población, mantiene su compromiso activo en la vigilancia y apoyo a la comunidad frente a las consecuencias de esta emergencia.

 " Consideraciones psico-sociales y de salud mental durante el brote de COVID-19" (Recomendaciones OPS) 

Estas consideraciones de salud mental fueron elaboradas por el Departamento de la OMS de Salud Mental y Uso de Sustancias, como mensaje dirigidos a diferentes grupos clave para apoyar el bienestar psicosocial y la salud mental durante el brote de COVID-19. SONEPSYN hace suyo estas recomendaciones y las pone a su disposición: 

Ver Consideraciones psico-sociales