En el día Mundial de la Salud Construir un mundo más justo y saludable

Image
Noticia 06 de abril 2021

Cada año, el Día Mundial de la Salud se conmemora el 7 de abril, con la intención de crear conciencia sobre un tema de salud específico destacado por la Organización Mundial de la Salud.

La principal intención de esta iniciativa 2021 es asegurar que todos tengan condiciones de vida y de trabajo que fomenten una buena salud. La forma de lograr este objetivo es hacer que las organizaciones trabajen junto con líderes y comunidades de todo el mundo para asegurarse de que todas las personas puedan acceder a servicios de salud de calidad cuando y donde los necesiten.

Para 2021, el lema del Día Mundial de la Salud 2021 es “Construir un mundo más justo y saludable”, y se centra principalmente en las desigualdades que enfrentan algunas comunidades que dan como resultado un acceso limitado a la atención médica y peores resultados de salud.

SONEPSYN sin duda está convencido que construir un mundo más justo y saludable es también mejorar la Salud Mental.

Esta celebración consta de actividades destinadas a centrar la atención mundial en aspectos importantes de la salud mundial, como por ejemplo líderes trabajando junto con las comunidades, garantizar la recopilación y el uso de datos de salud oportunos y confiables, abordar las causas fundamentales de las desigualdades y actuar más allá de las fronteras.1)

References:  
1. World Health Organization. World Health Day 2021.[Internet]. Consultado el 5 de marzo, 2021. Disponible en: 
https://www.who.int/campaigns/world-health-day/2021