GDT ADICCIONES

Image
Noticia

Coordinación: Dr. Mario Hitschfeld

Es un GDT diverso, en el que participan psiquiatras y también neurobiólogos, que se dedican a la investigación en ciencias básicas, psicólogos y trabajadores sociales. Sus reuniones son el primer lunes de cada mes.

En el 2020 tenían programado un simposio de Adicciones para el mes de abril, que venían organizando desde el 2019, pero con todo listo al inicio de la pandemia no lograron adaptarse a los nuevos formatos con tan poco tiempo. Luego de casi un año, buscarán retomar la realización de esta actividad en formato on line.

Participaron en el Congreso con el “Simposio de Adicciones” que contó con invitados internacionales que integraron tanto la psiquiatría clínica y la investigación en neurociencia.

Para el 2021, se proponen difusión y ampliación a miembros de regiones.

Destacan que entre los y las profesionales del grupo hay investigadores de Fondecyt, que durante el 2020 y 2021 se encontraban terminado sus investigaciones, por lo tanto, han sido años de comunicación de resultados, nutriendo al grupo con información de punta. Están orgullosos que del GDT de Adicciones salgan estas luces de conocimiento a la comunidad científica.