GDT PSICOTERAPIA

Image
Noticia

Coordinación:
Dr. Patrico Olivos
drpolivosa@gmail.com
Secretaria:
Valentina Plaz

Psiquiatría

El Grupo de Trabajo de Psicoterapia de SONEPSYN se formó en 1998 con los Dres. César Ojeda, Juan Pablo Jiménez, Patricio Olivos, Luis Tapia, Guillermo de la Parra, Marta del Río, Niels Biedermann, Sergio Bernales, Juan Francisco Jordán y Jaime Landa.

Hemos organizado 15 Congresos Chilenos de Psicoterapia y 13 de Investigación en Psicoterapia, (3 Latinoamericanos); el último en 2018, también Latinoamericano, en coorganización con el Capítulo Latinoamericano y/o la filial chilena de la Society for Psychotherapy Research (SPR).

Además, coorganizamos el Congreso Internacional de la SPR en 2009, realizado en el Centro de Extensión de la PUC, apoyamos el Congreso Internacional de la IARPP en 2013, Centro de Extensión PUC, y hemos participado todos los años en el Congreso SONEPSYN, con uno o dos simposios.

El GDT Psicoterapia está trabajando actualmente en organizar el 16º Congreso Chileno de Psicoterapia y 14º Congreso de Investigación en Psicoterapia SONEPSYN, que se realizará del 25 al 27 de agosto de 2023 en el Hotel Bosques de Reñaca. Les compartimos el link del sitio web de nuestro Congreso: www.congresopsicoterapia.cl

También estamos preparando el Simposio del GDT en el Congreso de SONEPSYN, sobre “Aportes de la investigación a la psicoterapia con personas trans y de género no conforme (TGNC).”

Por todo este intenso trabajo, actualmente no estamos recibiendo nuevos miembros ni haciendo otras reuniones formativas en la Sede SONEPSYN.

Nos alegra el interés en la revisar esta sección del GDT Psicoterapia, y los invitamos a participar en las actividades señaladas, así como en los distintos grupos dedicados a la psicoterapia en el país. Y luego de ambos Congresos estaremos muy contentos de incorporar a los psiquiatras interesados en Psicoterapia.