Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad

Image
Noticia 28 de mayo 2021

Editoras: Dra. Daniela Gómez, Ps. Carolina López, Dra. Ximena Raimann y Ps. Claudia Cruzat.
Serie Roja de Ediciones Sonepsyn - 2021

El libro Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad es un esfuerzo de sistematización de información relevante y actualizada a partir de la práctica y experiencia de profesionales que en distintos contextos se aproximan a las problemáticas alimentarias, con el objetivo de reflexionar en estrategias de prevención y detección temprana, favorecer en la eficacia y efectividad de los tratamientos y así mejorar el pronóstico y la calidad de vida de los y las pacientes.
Dirigido a profesionales de la salud que tengan o no conocimientos previos específicos sobre los TCA y Obesidad, en un lenguaje técnico pero simple y considerando a disciplinas relacionadas con estas patologías como médicos pediatras, especialistas en adolescencia, psiquiatras, nutriólogos, nutricionistas, psicólogos, enfermeros, entre otros/as.
Dividido en dos grandes áreas, en la primera se abordan los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), su historia, factores predisponentes y de riesgo, imagen corporal y el rol de la familia en la génesis de estos trastornos. También se describe su clasificación y clínica en los distintos grupos etarios y grupos especiales. Se abordan aspectos médicos asociados a estas patologías, incluyendo la comorbilidad como un factor importante a considerar en los TCA y desarrollado en un apartado especial. Los capítulos finales abordan las distintas intervenciones para TCA.
La segunda parte está dedicada a la Obesidad, con la introducción al tema, considerando la obesidad infanto-juvenil, su etiopatogenia, clínica y manejo. Luego una mirada del ciclo vital y la obesidad en el adulto, su tratamiento nutricional, farmacológico, quirúrgico y las intervenciones psicológicas. Al final, un capítulo dedicado a la prevención.
Es un esfuerzo para difundir y visibilizar esta patología para ayudar a su prevención y mejor tratamiento.

Valor:
Socios $29.000
No Socios $38.000

Comprar libro AQUÍ:

Revisa el catálogo completo de libros Editorial Sonepsyn disponibles para compra on line con despacho a todo Chile.
Ver catálogo AQUÍ

Indice