Informe regional de la OPS sobre Mortalidad por suicidio en la región

Image
Noticia 14 de junio 2021

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) comparte con los y las profesionales de Sonepsyn su reciente publicación sobre "Mortalidad por suicidio en la Región de las Américas. Informe regional 2010-2014" en la que se realiza una descripción general de la mortalidad por suicidio, analizando distribución por edad, sexo y los métodos usados, junto con los cambios registrados.

El suicidio es un problema grave de salud pública envuelto en estigma, mitos y tabúes. Con un promedio anual de 81.746 muertes por suicidio y una tasa de suicidio ajustada por la edad de 9,3 por 100.000 habitantes (y una tasa no ajustada por la edad de 9,6), el suicidio sigue siendo un problema de salud pública de gran importancia en la Región de las Américas.

Los resultados del informe plantean que se requiere fortalecer los sistemas de información y la vigilancia del comportamiento suicida. No basta con mejorar solamente los registros de mortalidad, también es necesario elaborar registros del comportamiento suicida e implementar mecanismos de seguimiento en los casos de alto riesgo.

Revisa el informe completo acá: https://iris.paho.org/handle/10665.2/53628

DESCARGARLO DIRECTO AQUI