Dr. Cea participa en Consenso Internacional en Manejo de Miastenia Gravis

Image
Noticia 14 de junio 2021

Dr. Cea participa en Consenso Internacional en Manejo de Miastenia Gravis

Desde el 2019 el Dr. Gabriel Cea, neurólogo parte del GDT Neuromuscilar, forma parte de un panel de 15 expertos internacionales para actualizar las recomendaciones y tratamientos contenidos en el “Consenso Internacional en Manejo de Miastenia Gravis” que este año fue publicado en la Revista Neurology.

A partir del año 2013 la Fundación Americana de Miastenia Gravis ha convocado a un panel expertos para desarrollar recomendaciones en cuanto al manejo de esta enfermedad. El año 2019 el panel de 15 expertos internacionales, entre ellos el Prof. Dr. Gabriel Cea, se reunió para actualizar las recomendaciones a la luz de nuevos estudios en relación al tratamiento. El consenso fue publicado en la revista Neurology en enero de este año y entrega una actualización en relación a timectomía, tratamiento con Rituximab, Eculizumab, Metotrexate, inmunosupresión precoz en miastenia ocular y tratamiento de miastenia gravis secundaria al uso de inhibidores de checkpoint.

El Prof. Dr. Gabriel Cea es profesor titular del Departamento de Ciencias Neurológicas Oriente de la Universidad de Chile y Director de Sonepsyn.  Ha participado durante años activamente en el Grupo de Trabajo de Neuromuscular, en la actualización continua de nuestros socios y como editor en el libro “Manual diagnóstico y terapéutico de enfermedades neuromusculares adquiridas” de la serie azul de nuestra Editorial.

Descargar completo el documento:  International Consensus Guidance for Management of Myasthenia Gravis