GDT Psicogeriatría

Image
Noticia

Coordinación:
Dr. Bernardo Barra
bernardo.barrac@gmail.com
Secretaria:
Dra. Ma José Gálvez

mjgalvez60@hotmail.com
Psiquiatría

Son un GDT nuevo, creado en mayo del 2021, formado por psiquiatras, psicólogos/as de todo Chile y abierto a quienes se quieran sumar. Se reúnen una vez al mes, el segundo lunes del mes a las 8 AM. 

Nacen a partir de varios psiquiatrías con el deseo de darle importancia al tratamiento de personas mayores y colaborar en la formación de más colegas en esta área, cada vez más necesaria.

Pensamos en el envejecimiento de la población y que las personas mayores tienen las mismas patologías que los jóvenes, pero además se le suman cuadros propios de la adultez mayor, como la demencia y otros.

Post

GDT PSICOGERIATRÍA: DECLARACIÓN SOBRE INCLUSIÓN DE VEJEZ EN CIE -11 (*)

La CIE-11 es el acrónimo de la Clasificación Internacional de Enfermedades, 11.ª edición. Corresponde a la clasificación utilizada por la Organización Mundial de la Salud para definir síntomas y patologías en todo ámbito de la salud. Incluye definiciones y criterios para múltiples patologías y condiciones patológicas.

Post

OMS rectifica y saca el concepto de "vejez" del CIE -11

Es con inmensa alegría y satisfacción que hemos recibido la noticia de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) finalmente ha decidido dar y atrás en su decisión de incluir la vejez como categoría diagnóstica en el nuevo manual diagnóstico CIE 11...

Post

CONGRESO DE PSICOTERAPIA 2023: SE LANZARÁ LIBRO SOBRE MANEJO DE PACIENTES CON DEPRESIÓN

En el marco del 16° Congreso Chileno de Psicoterapia y 14° Encuentro Latinoamericano de Investigación en Psicoterapia, que se realizarán paralelamente del 25 al 27 de agosto, se realizará el lanzamiento de un muy interesante libro.