Invitación Amplia a participación en Elecciones de Presidencia y Mesa Directiva y/o cargos del Directorio

Image
Noticia 06 de septiembre 2021

En el marco del LXXVI Congreso Chileno de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía a llevarse a cabo los días 06, 07, 08 y 09 de Octubre 2021 “on line” y por acuerdo del Directorio General del 16 de Agosto, se realizarán las elecciones de la nueva Presidencia y Mesa Directiva de nuestra Sociedad que ejercerá hasta fines del año 2023. Se  llevará a cabo también la elección de un Director Psiquiatra reemplazando el cargo que pasó a ocupar la actual Secretaria General. 

Como se comprenderá las elecciones periódicas forman parte del ejercicio democrático en esta Sociedad, ciclo que lamentablemente se suspendió producto de la Pandemia y que hoy con modificaciones menores en el plazo de presentación de candidatos se vuelve a reeditar.  

Para este proceso se usará el mismo sistema “on line” (sin opción de voto vía papel) los días Miércoles 6  a las 00:00 hrs al Sábado 9 de Octubre a las 12:00hrs.

Las postulaciones a los cargos de  Presidente(a), Secretario(a) General y Tesorero(a), se harán de acuerdo al estatuto aún vigente, cuyo último reglamento hemos subido a la web. El cargo de reemplazo de Director(a) de Psiquiatría como los directivos señalados, se deben presentar en forma individual. Los estatutos exigen que debe existir equilibrio entre las Comisiones de las especialidades de Psiquiatría y Neurología/Neurocirugía. 

Los requisitos establecidos en la reglamentación vigente (ver) son:
1.- Pueden postularse Socios Activos con cuotas al día.
2.- Presentar 10 firmas de apoyo de Socios Activos en el caso de la Mesa Directiva
3.- Presentar 6 firmas de apoyo de Socios Activos en caso de postularse al Directorio. 
4.- Las candidaturas deberán ser inscritas en la Secretaria de la Sociedad hasta 15 días antes de la elección, es decir el viernes 24 de Septiembre. (Modificación para dar más plazo)
5.- Deben inscribirse a través de una carta aceptando la candidatura.
6.- Los candidatos deberán estar al día en sus cuotas sociales, adjuntar un programa a cumplir durante su ejercicio. Estos podrán ser difundidos en la página Web de Sonepsyn o en sus boletines. 

Los próximos años traerán como siempre importantes desafíos para SONEPSYN. Temas como el nuevo código sanitario, la re-certificación de las especialidades, la modernización de la educación continua, sustentabilidad económica en el marco del nuevo trato con la industria farmacológica y la necesidad de un mayor impacto sobre políticas de salud y opinión pública requieren que nos involucremos activamente en el trabajo institucional. Por lo mismo agradecemos vuestra adhesión a este acto eleccionario.

Lientur Taha
Presidente SONEPSYN