Congreso Sonepsyn: PhD Prof. Dr. Pedro Maldonado dará clase magistral sobre Neuroderechos

Image
Noticia 30 de septiembre 2021

El LXXVI Congreso SONEPSYN  tendrá este jueves 7 de octubre la clase magistral del destacado científico Pedro Maldonado A., Ph.D Prof. Dr. quien abordará los aspectos de “Neuroderechos y Neuroprotección”, introduciéndonos en uno de los aspectos más apasionantes y vanguardista que conciernen a la medicina hoy y en el futuro.

Los vertiginosos avances científicos y médicos en neurociencia han ido abriendo nuevos dilemas éticos y sociales que “pueden empezar a afectar la manera en que nuestro cerebro es usado y compartido, y de eso estamos hablando cuando hablamos de neuroderechos”. Esta cita del Prof.  Dr. Pedro Maldonado en el portal de la Universidad de Chile nos indica la necesidad de abrir el debate en términos de regulación de los neuroderechos. Tendremos el honor de escuchar su charla magistral el jueves 7 de octubre,  uno de los eventos más relevantes del Congreso Sonepsyn 2021, que reúne a los profesionales más importantes de la Neurología, Neurocirugía y Psiquiatría del país.

Pedro Maldonado nació en Karlsruhe , Alemania y criado en Santiago. Estudió en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile con Francisco Varela y Humberto Maturana. Trabajó luego en la Universidad de Miami con Werner Loewenstein, realizó su doctorado en Fisiología en la Universidad de Pennsylvania, EEUU, con George Gerstein y realizó un posdoctorado con Charles Gray en la Universidad de California, Davis. Desde el año 1997 es académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Director del Departamento de Neuro-ciencia e Investigador Principal del Instituto de Neurociencia Biomédica de la Facultad de Medicina de la U de Chile.

Charla Magistral
Pedro Maldonado A., Ph.D.
“Neuroderechos y Neuroprotección”
Jueves 7 de octubre – 08:00 hrs.

Dónde ver el programa del #CongresoSonpesyn2021
Puedes ver las más de 70 actividades que son parte del Congreso Sonepsyn “De lo personal a lo virtual”,  que se realizará en formato on line entre el 6 y el 9 de octubre, en: https://www.sonepsyn.cl/web/congreso2021/

Crédito Foto: Felipe PoGa de palabra Pública de la Universidad de Chile.