Programa de candidatos a directiva Sonespyn

Image
Noticia 02 de noviembre 2021

Presentamos los programas de trabajo de los tres candidatos a dirigir Sonespyn por el período 2021-2023 y con ellos el compromiso de ejecutarlos junto al Directorio y los distintos espacios de participación y colaboración de la Sociedad de Neurocirugía, Psiquiatría y Neurología, Sonespyn. 

Daniela Gómez

Cargo: Presidencia Sonepsyn
Postula: Médico psiquiatra 

1- Organización:
Objetivos generales: El Objetivo principal de nuestro trabajo sera el poder trabajar para y por una SONEPSYN (Sociedad Chilena de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía ) realzando y reconociendo la tradición del trabajo por tantos años realizada por nuestros antecesores, combinándolo con la introducción de nuevas tecnologías y de una Mirada integradora, que permitan que nuestros Socios puedan beneficiarse cada vez más del pertenecer a SONEPSYN.
Objetivos específicos:
  • Elaborar lineamientos de funcionamiento interno para la organización y actividades de los diferentes GDT, quienes creemos deberían desarrollar actividades de forma autónoma, al amparo de nuestra Sociedad.
  • Fomentar y apoyar las actividades de nuestra Sociedad en Regiones, fortaleciendo actividades de educación médica continua y la organización de encuentros científicos locales, con la idea de a future poder formar Filiales de nuestra Sociedad en regions, las cuales puedan actuar con automia propia.
  • Optimizar y promover la participación, de especialistas jóvenes y a especialistas connotados para preparar generaciones de recambio, que puedan seguir guiando nuestra Sociedad.
VER PROGRAMA COMPLETO

Carlos Silva

Cargo al que postula: Secretario General
Postulante: Médico neurólogo 

Estimados(as) colegas:
Me siento honrado que un grupo de socios(as) me haya propuesto y motivado para ser candidato para la Secretaría General de nuestra Sociedad.
Tengo absoluta claridad acerca de la responsabilidad y trabajo que conlleva este cargo. No obstante, quienes me conocen, saben que siempre he procurado realizar diligentemente lo que se me encomienda. Sin embargo, más allá de la eficiencia administrativa, pienso que lo más importante es aglutinar a los(las) colegas psiquiatras, neurólogos(as) y neurocirujanos(as).
A través de los años, desde que era residente de Neurología, he visto como en nuestra Sociedad se ido ha generado cierto desencanto. Prueba de ello, es la gran cantidad de miembros de las distintas especialidades que participan activamente en los congresos y cursos de educación continua, pero se da la paradoja que no son socios activos. La Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile (SONEPSYN) fue fundada en 1932. Por tanto, hay una tradición; gran parte de los constructores de nuestras especialidades, no olvidando nuestro origen común a fines del siglo XIX y albores del XX, jugaron un rol gravitante en el desarrollo científico y en las políticas de salud de este país. Más allá de las funciones del secretario general, claramente definidas en el TÍTULO VI del Estatuto que nos rige -sería lato detallar-, mis propuestas son:
VER PROGRAMA COMPLETO

Gloria Gramegna

Cargo al que postula: Terorera
Postulante: médico psiquiatra 

Estimado(a)s Colegas:
Con motivo de la próxima elecciones de Directorio de la Sociedad Chilena de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía (SONEPSYN), es un honor aceptar la invitación que me hicieran algunos colegas y presentar mi candidatura a Tesorería de nuestra sociedad.
Como socia activa por mas de 30 años y habiendo formado parte del grupo de trabajo de salud mental de la mujer me motiva ser parte de la directiva asumiendo la tesorería de unas de las Sociedades más importante en Chile, comparto los ideales y compromisos
Como futura tesorera me motiva el trabajo altruista promoviendo una sociedad clara y transparente. Conocedora de el trabajo encomendado según nuestros estatutos, es mi compromiso cumplir a cabalidad en conjunto con toda la directiva.
Objetivos generales:
El Objetivo principal de esta tesorera en conjunto con el directorio, sera el poder trabajar para y por una SONEPSYN con transparencia y ecuanimidad. Realizando y reconociendo la tradición del trabajo por tantos años realizada por nuestros antecesores. Presentar con claridad a nuestros socios presupuestos y situación societaria de tal manera que puedan estar informados y beneficiarse cada vez más de pertenecer a SONEPSYN.
VER PROGRAMA COMPLETO