Día del medico y la médica 2021

Image
Noticia 03 de diciembre 2021

En el Día del Médico y la Médica saludamos de manera muy especial a las y los médicos psiquiatras, neurólogos y neurocirujanos de Sonepsyn, quienes se organizan para desarrollar su especialidad en colaboración, con el objetivo de aportar a mejorar las condiciones de salud de la población.
 
Durante la Pandemia por Covid 19, iniciada a principios del 2020, saludamos y reconocemos la labor de todos los médicos, médicas y profesionales de la salud, que han puesto todas sus capacidades al servicio de la emergencia sanitaria y de las políticas públicas destinadas a su buen manejo y superación.
 

El Día del Médico y la Médica conmemora el nacimiento del médico investigador Carlos Juan Finlay y Barrés en Puerto Príncipe, Cuba en 1833, para reconocer la importancia de su trabajo en la historia de la medicina y de la humanidad al descubrir el origen y modo de transmisión de la fiebre amarilla en 1881, enfermedad que costó miles de vidas. A partir de este descubrimiento se tuvo en capacidad de tratar y curar esta enfermedad, salvando millones de vidas.