GDT SALUD MENTAL DE LA MUJER

Image
Noticia
Coordinación:
Dra. Rosa Behar
rositabehara@gmail.com
Psiquiatría

INFORME JORNADA GDT SALUD MENTAL EN LA MUJER (SONEPSYN)

Viña del Mar, 12 de Agosto de 2023.

El Grupo de Trabajo Salud Mental en la Mujer, efectuó una Jornada de trabajo en el Hotel Radisson de Concón, con motivo de que dos de sus miembros representantes, la Dra. Cinthia Cassan y el Dr. Enrique Jadresic, fueron galardonados por la American Society of Hispanic Psychiatry Mental Health, con un especial reconocimiento a su dedicación y servicio profesional en poblaciones del área de la Salud Mental en la Mujer.

Esta reunión contó preliminarmente con algunas breves palabras de bienvenida, a cargo de la Dra. Rosa Behar, Coordinadora del GDT, continuando con la brillante presentación del Dr. Agustín Estartus, psiquiatra especialista en peritajes judiciales, sobre el tema “Poder judicial: Un caso emblemático”. Luego, la Dra. Gloria Gramegna entregó presentes a los galardonados, acompañada por una espléndida interpretación musical del Dr. Claudio León, concertista en viola. El evento culminó con un almuerzo de camaradería.

Desde nuestro GDT agradecemos a SONEPSYN por su gentileza en el auspicio y el patrocinio de esta actividad. Nos llena de orgullo que, en los años compartidos, además de los participantes de excelencia profesional con que contamos y los logros obtenidos, hemos conseguido construir espacios donde coexiste lo intelectual del más alto nivel con las instancias culinarias, abrigo y relaciones de afecto, que complementan enriquecedoramente nuestro quehacer académico-clínico.


INTEGRANTE DEL GDT SALUD MENTAL DE LA MUJER RECIBE IMPORTANTE PREMIO

La Dra. Cinthia Cassan, integrante de nuestro GDT Salud Mental de la Mujer, y el Dr. Enrique Jadresic, ex presidente SONEPSYN y actual integrante del GDT Perinatal, fueron elegidos para recibir un importante reconocimiento por parte de la American Society of Hispanic Psychiatry (ASHP), por su dedicación para servir a las poblaciones hispanolatinas en el área de la salud mental de las mujeres.

El premio será entregado este 19 de mayo de 2023 durante la Reunión Anual de la ASHP, en una ceremonia de premiación que comenzará a las 19 horas en el hotel Marriott Marquis, San Francisco, Estados Unidos. En esta instancia, los doctores Cassan y Jadresic recibirán el Certificado ASHP y una membresía ASHP de tres años. El video y las imágenes del reconocimiento también se publicarán en el sitio web de ASHP.

Desde SONEPSYN y el GDT Salud Mental de la Mujer, felicitamos a ambos doctores por tan importante reconocimiento, muy especialmente a la Dra. Cassan que nos representa como Grupo de Trabajo.

VER CARTA DE AVISO