Academia SONEPSYN: En la salvaguarda del aprendizaje continuo

Image
Noticia 18 de abril 2024

Se trata de una instancia destinada a la docencia de postítulo y al desarrollo y patrocinio de actividades de perfeccionamiento de los profesionales de las tres especialidades que conforman la Sociedad.

Nace en 2015 para promover la divulgación permanente de conocimientos, habilidades y destrezas que permitan perfeccionar el ejercicio de la Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía. Depende del Directorio y su autoridad principal es la Presidenta de la Sociedad, en este caso la Dra. Daniela Gómez, quien delega dicha función en el Director Académico, cargo que en la actualidad es ocupado por Dr. Fernando Ivanovic-Zuvic.

El Dr. Ivanovic comparte la idea de que el especialista debe estar capacitado no solo para ejercer su arte, sino además proseguir con la adquisición de nuevos conocimientos mediante un proceso de aprendizaje que debería acompañarlo durante todo el período de su desempeño profesional.

Como parte de su quehacer, la Academia SONEPSYN ha estado organizando, coordinando y llevando a cabo las actividades docentes de los especialistas. Además, otorga apoyo a aquellas orientadas al perfeccionamiento de los profesionales de salud mental que requieran de su patrocinio. Aquí las actividades se someten a un sistema de creditaje donde los alumnos acumulan créditos académicos en vistas del proceso de recertificación de los médicos especialistas.

Asimismo mantiene una alianza estratégica con CONACEM a fin de organizar la reacreditación de los socios.

Los miembros de la Academia están conformados por 7 especialistas, tres de psiquiatría, dos de neurología y dos de neurocirugía, quienes son elegidos por concurso de antecedentes y aprobados por el Directorio General de SONEPSYN.