Cuando la unión hace la fuerza

Image
Noticia 10 de junio 2024

Los GDT son la esencia de una sociedad científica como SONEPSYN y tienen el propósito de reunir a los socios interesados en profundizar, investigar y difundir temáticas específicas de neurología, psiquiatria y neurocirugía.
En la actualidad, hay 32 Grupos de Trabajo, (GDT) inscritos en la sección de nuestro sitio web. Cada uno representa el conocimiento, la experiencia y la multidisciplinariedad de SONEPSYN.

Según el Dr. Juan Maass, Past President, los GDT nacen en nuestra Sociedad siguiendo el modelo de otras entidades científicas de Latinoamérica y el mundo, para incentivar la participación y el trabajo en equipo.
Los GDT son parte fundamental de la labor societaria y sus miembros se han encargado de transmitir estos conocimientos a través de cursos, jornadas, libros y otras actividades y son la columna vertebral de nuestro “congreso anual”.

Así lo cree la Dra. Loreto Cid, actual Secretaria General de SONEPSYN e integrante del GDT de Cefalea. “Existen grupos que se han mantenido activos y trabajando regularmente en reuniones, docencia etc. hace más de 20 años, y permanentemente se continúan formando nuevos equipos”.

En eso coincide su colega neuróloga y coordinadora del GDT de Sueño Dra. Evelyn Benavides, para quien ha sido una buena experiencia. “Es una instancia participativa y agradable que permite la interacción con otros GDT”.
La Dra. Cid destaca que estos grupos están conformados por médicos, odontólogos, psicólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales y enfermeras como Paulina Ahumada del GDT de Salud Mental en la Mujer. “Para mí ha sido espectacular y enriquecedor el hecho de poder relacionarme con psiquiatras de prestigio, conocimiento y amplia experiencia en su campo”.

Para la Dra. Loreto Cid son las diferentes miradas las que han fortalecido el trabajo de cada grupo. “Como Directorio queremos apoyar el quehacer de los GDT mejorando los canales de comunicación, atender sus necesidades y actividdades como la realización de cursos y jornadas a través del trabajo con la Academia SONEPSYN, fomentar la publicación de libros, y otros beneficios.