Beneficios de los Socios de SONEPSYN

 

1. Los Socios Activos tienen derecho a voz y voto en la Asamblea General y Asambleas Extraordinarias de nuestra Sociedad.

2.- Los Socios Activos tienen derecho a voto en las elecciones de Mesa Directiva, Directorio General y Comisión Revisora de Cuentas; Se procederá de acuerdo con la norma establecida en el capítulo de elecciones de los estatutos y sus normas.

3.- Los Socios Activos podrán ser candidatos para ocupar cargos en dichas elecciones.

4.- Incorporarse a los diversos Grupos de Trabajo de su interés.

5.- Presentar propuestas de cursos a Academia Sonepsyn para su ejecución y financiamiento según gestión y fondos aprobados por Secretaría General y Tesorería.

6.- Recibir convocatorias a actividades académicas y socioculturales que se realicen por parte de SONEPSYN e instituciones afines que contribuyan a su formación o fortalezcan el vínculo societario.

7.- Acceder precio preferencial para las actividades organizadas por SONEPSYN.

8.- Presentar a nuevos socios mediante carta de presentación para incorporarse a nuestra Sociedad y contribuir al desarrollo de las especialidades.

9. Participar de otras organizaciones científicas a las cuales está asociada SONEPSYN,  tanto en Latinoamérica, como de otras Regiones a través de WFN, WPA, APAL, WFMH y otras.

10. Incorporarse a “secciones”, “capítulos” o “GDT” internacionales de los temas de su interés, representando si así se requiere a SONEPSYN.

11. Participar de diversas comisiones técnicas a nivel Ministerial, o de otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales comisionado por SONEPSYN.

12.-  Canalizar inquietudes gremiales a través de las respectivas comisiones, en contacto con el Colegio Médico.

 

Compromisos de los Socios de  SONEPSYN

1. Cumplir con los estatutos y reglamentos. 

2.- Mantener sus cuotas societarias al día, considerándose así deudas de menos de un año.

3. Asistir regularmente a los  eventos que se organicen.

4. Participar en los Grupos de Trabajo (GDT) 

5. Favorecer el buen desempeño de la Asociación mediante su Participación con trabajos científicos en los distintos foros académicos y de difusión. 

6. Presentar trabajos a la Revista Chilena de Neuropsiquiatría.

7. Promover el prestigio de la Asociación y la de sus miembros ante otras instituciones y la sociedad en general.