QUIÉNES SOMOS

La Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile (Sonepsyn), es una Sociedad Científica sin fines de lucro, fundada en 1932 y con personalidad jurídica y estatutos aprobados desde el 9 de octubre de 1952, con el número 5745 del Ministerio de Justicia de Chile.

Desde entonces, está abocada a la difusión, el perfeccionamiento y el desarrollo de las especialidades médicas que representa. Dichas funciones se realizan en tres niveles principales: Desarrollo Científico, aspectos educacionales y, aspectos gremiales. No obstante, nuestra Sociedad comparte con el Colegio Médico, un rol fundamental en la observación y el desarrollo de los diferentes aspectos éticos de nuestro quehacer, intentando siempre difundir las directrices principales en este sentido.

Sonepsyn, es miembro de la Federación Mundial de Neurología, de la Asociación Mundial de Psiquiatría, Asociación de Psiquiatría para América Latina y cuenta con delegados oficiales ante esas y otras corporaciones internacionales de especialistas.

Nuestra Sociedad, que nació como filial de la Sociedad Médica de Chile en 1932, organiza anualmente un Congreso Nacional y diferentes actividades académicas y de extensión. Entre ellas, cursos, simposios, coloquios, mesas redondas etc.,

Integran Sonepsyn, sus directivos y socios activos, honorarios y correspondientes

 

OBJETIVOS

 
Los objetivos de Sonepsyn están en su totalidad referidos a las especialidades médicas que agrupa, las que deben estudiarse, perfeccionarse y difundirse y, en relación a las mismas, se desarrollarán las disciplinas afines y se cultivarán sus miembros. Las especialidades médicas son profesiones, susceptibles de ser enseñadas y sometidas a regulaciones éticas. La Neurología, la Psiquiatría y la Neurocirugía son entonces, como tales, especialidades médicas, el sujeto de los objetivos de la Sociedad y están encarnadas en todos y cada uno de sus miembros.